Publicado el
1 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial del sector manufacturero roza un alza del 2 % a tasa mensual

Publicado el
1 mar. 2023

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas cierra febrero en ascenso en el comparativo mensual y arroja un crecimiento 1,8 puntos con respecto a enero, a pesar de este incremento, el comparativo anual sigue sin repuntar y anota una contracción de 0,3 puntos; todo lo anterior a ​cifras desestacionalizadas.


La confianza empresarial del sector manufacturero roza un alza del 2 % a tasa mensual - Archivo



Dichos datos surgen del último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicado este 1 de marzo. El mismo documento revela que ​por subsectores de actividad el ICE manufacturero arrojó números ascendentes en 6 de los 7 componentes que lo integran, destacando el que comprende a las divisiones de moda.

Según el Indicador de Confianza Empresarial del sector manufacturero, la categoría de moda compuesta por la industria de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras, registró en febrero de este 2023 una aceleración del 3,1 % en su comparativo con igual mes de 2022, ubicándose en 52,1 puntos, misma puntuación que en enero. 

Por otro lado, el resto de los sectores que componen el ICE mostraron una cara negativa en el segundo mes del presente ejercicio, en su comparativo a tasa anual. Específicamente, la confianza empresarial del sector comercio disminuyó 6,5 puntos, el de construcción 4,5, puntos y finalmente, el de servicios privados no financieros bajó 3,6 puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.