×
225
Fashion Jobs
Publicado el
3 oct. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La confianza empresarial de la industria manufacturera suma otro mes a la baja

Publicado el
3 oct. 2022

Datos del ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirman que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas se mantiene en picada por un mes más, concluyendo septiembre con una caída de 0,8 puntos en su comparación con agosto. 


La confianza empresarial de la industria manufacturera suma otro mes a la baja - Imagen de bertholdbrodersen en Pixabay



Mismo caso para los otros componentes del ICE, que no lograron ver la luz en el noveno mes de 2022. En concreto, la última actualización del Inegi revela que el indicador de los servicios privados no financieros anotó una desaceleración de 2,6 puntos; el del comercio bajó 0,8 puntos y el de la construcción anotó una disminución de 0,5 puntos.

En tanto, a tasa anual, el Indicador de Confianza Empresarial concluyó septiembre igualmente en picada. Según el documento publicado este 3 de octubre, el de los servicios privados no financieros retrocedió 10,1 puntos, el del comercio 5,3 puntos, el de las manufacturas 1,5 puntos y el de la construcción cayó 1,6 puntos. 

Para concluir, el Inegi también presenta el último balance del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec), es decir, el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran. De acuerdo al informe, en septiembre el Igoec registró un descenso de 6,5 puntos frente al mismo mes de 2021, cerrando en 45,4 puntos con cifras originales.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria