Publicado el
1 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial de la industria manufacturera no logra repuntar

Publicado el
1 nov. 2022

En octubre de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas mantuvo su tendencia en picada y anotó una retracción de 2,2 puntos con respecto a igual mes de 2021, esto en base a cifras desestacionalizadas, así lo confirma el último análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La confianza empresarial de la industria manufacturera no logra repuntar - Archivo



En el análisis por subsectores, los resultados de la entidad señalan que el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero de la industria de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras, ha concluido el noveno mes del año con 51,3 puntos y una desaceleración de 2,2 a tasa anual.

Acompañando a la industria manufacturera, el resto de los sectores que componen el ICE también tropezaron en el comparativo a tasa anual. Específicamente, el de comercio cayó 6,6 puntos, el servicios privados no financieros 8 puntos, y el de la construcción se contrajo 2,8 puntos.

Con respecto al comparativo mensual, el Inegi revela que el ICE manufacturero retrocedió 0,4 puntos, mientras que el ICE del comercio bajó 0,8 puntos y el de la construcción 0,5 puntos. La única división que logró elevarse en octubre fue la de los servicios privados no financieros, que en su comparativo con septiembre se aceleró 3,5 puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.