Publicado el
1 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial de la industria manufacturera mantiene números positivos en mayo

Publicado el
1 jun. 2022

En mayo de este año y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas anotó un mínimo incremento de 0,1 puntos con respecto al mes de abril, así lo confirma la última actualización del ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La confianza empresarial de la industria manufacturera mantiene números positivos en mayo - Pixabay



El documento de la entidad publicado este 1 de junio detalla además que en el comparativo anual el ICE manufacturero registró una aceleración del 2,2 %, alcanzado un total de 52,3 puntos porcentuales.

En el análisis por subsectores, los resultados arrojan que el Indicador de Confianza Empresarial  manufacturero de la industria de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras, ha concluido el quinto mes del año con resultados contrastantes.

Por un lado, en el comparativo mensual el ICE de textiles, prendas de vestir, cuero y piel alcanzó un incremento del 6,3 %, mientras que en el análisis anual el resultado fue 0,2 % menor al de  mayo de 2021.

En cuanto al resto de los sectores que componen el ICE, el de comercio cayó 3,8 puntos, el servicios privados no financieros 1 punto, y el de la construcción se contrajo 0,4 puntos, esto en su comparación con abril. 

En tanto, a tasa anual el ICE de servicios privados no financieros aumentó 5,3 puntos, el de construcción, 3,3 puntos, y el de comercio creció 1 punto.

Finalmente, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoes), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, cerró mayo en 53 puntos, lo que representa un alza del 3,5 puntos frente al mismo mes de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.