Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial de la industria manufacturera cumple otro mes en picada

Publicado el
1 dic. 2022

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas ha concluido noviembre con una desaceleración de 0,73 puntos en su comparación con octubre, manteniendo la tendencia a la baja de los últimos meses.


La confianza empresarial de la industria manufacturera cumple otro mes en picada - Notimex



El resto ​de los componentes del ICE también cierran el mes con resultados pesimistas. Específicamente, la última actualización del Inegi confirma que el indicador de los servicios privados no financieros anotó una bajada de 0,9 puntos; el del comercio cayó 0,7 puntos y el de la construcción se contrajo en 0,4 puntos, siempre con respecto a octubre.

En su comparación a tasa anual, el Indicador de Confianza Empresarial es igualmente negativo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el ICE de los servicios privados no financieros disminuyó 10,3 puntos, el del comercio 8,4 puntos, el de las manufacturas 3,4 puntos y el de la construcción 4,7 puntos. 

Para concluir, el Inegi revela que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec), promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, cerró noviembre en 46,4 puntos, lo que representa una caída de 7,9 puntos frente a igual mismo mes de 2021. 

Vale recordar que el ICE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, que permiten conocer la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores de manufactura, construcción, comercio y servicios privados no financieros, sobre la situación económica del país y sus empresas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria