Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial cierra marzo con resultados contrastantes

Publicado el
4 abr. 2022

En marzo de este año y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas anotó una retracción del 0,2 puntos con respecto a febrero; también en números negativos cerró el de la construcción, con 0,6 puntos.


La confianza empresarial cierra marzo con resultados contrastantes - Imagen de bertholdbrodersen en Pixabay


Por otro lado, el ICE de los servicios privados no financieros y el del comercio aumentaron 1,5 puntos y 0,6 puntos, respectivamente, esto de acuerdo a la última actualización dada a conocer por el ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial concluyó el tercer mes del año en ascenso. Específicamente, el ICE de los servicios privados no financieros creció 8,8 puntos, el del comercio 8 puntos, el de las manufacturas 6,5 puntos y el de la construcción se aceleró 6,1 puntos. 

En tanto, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 53,2 puntos en marzo lo que representa un alza de 7,8 puntos frente al mismo mes de 2021.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) y permiten conocer  la opinión de los directivos empresariales de los sectores manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta tanto a nivel nacional como en sus empresas. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.