Publicado el
2 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial cae durante marzo

Publicado el
2 abr. 2020

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a marzo de este año. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró una disminución de 2,7 puntos en el tercer mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior.

El mañana


En su comparación anual, el ICE de las manufacturas cayó 8,4 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 44,9 puntos en marzo de este año, reflejando así una caída de 1,4 puntos con relación al de febrero pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 17 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio6 , éste registró un retroceso de 4,3 puntos durante el tercer mes de 2020 frente al mes precedente, al obtener 45,3 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por quinto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos. 

A su vez, el ICE en el subsector de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 40,0 puntos, una caída de 5,4 puntos en comparación con marzo de 2019, cuando llegó a 45,4 puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria