Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial aumenta 1,7 puntos en mayo

Publicado el
2 jun. 2021

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 50,3 puntos en mayo del año en curso, nivel superior en 1,7 puntos respecto al de abril pasado, según series desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubica por arriba del umbral de los 50 puntos, después de haber permanecido por 19 meses consecutivos por debajo de dicho umbral.


Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay


El Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se estableció en 50,3 puntos en mayo del año en curso, nivel superior en 1,7 puntos respecto al de abril pasado, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubica por arriba del umbral de los 50 puntos, después de haber permanecido por 19 meses consecutivos por debajo de dicho umbral.

El Indicador de Confianza Empresarial de la construcción se estableció en 47,1 puntos en mayo de 2021 y significó un aumento de 1,1 puntos respecto al del mes precedente. Con este dato el ICE de la construcción se sitúa durante 31 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial del comercio reportó una variación de 1,9 puntos durante el quinto mes de 2021 frente al mes inmediato anterior, al obtener 50,9 puntos. De esta manera, el ICE del comercio se establece por arriba del umbral de los 50 puntos después de 18 meses consecutivos por debajo.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 49,5 puntos y significó un alza de 14,8 puntos en mayo de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria