Publicado el
5 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor repunta en mayo

Publicado el
5 jun. 2023

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) sale del bache tras 2 meses consecutivos en negativo, y alcanza un discreto crecimiento mensual de 0,3 puntos porcentuales en mayo, para fijarse en 44,4 puntos.



La confianza del consumidor repunta en mayo - Imagen de Jan Vašek en Pixabay



De acuerdo al documento elaborado por Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) y el el Banco de México, el comparativo anual también cerró en ascenso, con un crecimiento de 0,8 puntos frente a mayo de 2022, esto en términos desestacionalizados.

El ICC publicado este 5 de junio revela que 3 de los 5 componentes del índice anotaron resultados mayormente alentadores en el quinto mes de mayo, excepto: "Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual" y "Situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual", con retracciones de 0,8 y 0,6 puntos.

En tanto, "Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses" sigue siendo, al igual que en abril, el indicador de mejor desempeño, alcanzando un aumento de 2,5 puntos en su comparativo con mayo de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria