Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor cae 2,5 puntos a tasa anual

Publicado el
5 oct. 2022

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), correspondiente a septiembre, registró una prácticamente nula aceleración de 0,1 puntos en el comparativo mensual, manteniéndose en 41 puntos; sin embargo, a tasa anual el indicador muestra una disminución de 2,5 puntos ​con cifras desestacionalizadas.


La confianza del consumidor cae 2,5 puntos a tasa anual - Arturo Rey



Estos resultados forman parte de la última actualización del ICC, documento elaborado por el Inegi en colaboración con el Banco de México. De acuerdo al documento, el ICC despliega retracciones en la mayoría de sus componentes a tasa anual, y números totalmente negativos en el análisis anual.

En el comparativo con agosto, los indicadores de "situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual" y "posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, etc." son los únicos que cerraron septiembre en positivo, con alzas de 0,3 y 0,5 puntos. En contraste, frente a septiembre de 2021 disminuyeron 5,9 y 0,1 puntos respectivamente. 

Por su parte,  "situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses", "situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual", y la "situación económica del país hoy  comparada con la de hace 12 meses", cayeron en 0,1, 0,2 y 0,2 puntos, respectivamente en su comparación mensual.

Los mismos indicadores, en ese preciso orden, concluyeron el noveno mes del año con una caída de 0,3, 3,5 y 2,6 puntos, con respecto a septiembre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria