Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor avanza en México entre octubre y noviembre

Publicado el
5 dic. 2022

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a noviembre revela una discreta aceleración en el comparativo mensual, ubicándose en 41,7 puntos, lo que representa un avance de 0,6 puntos con respecto a octubre.


La confianza del consumidor avanza en México a tasa mensual - Universo Natural



De acuerdo al documento publicado este 5 de diciembre y elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, el ICC despliega alzas mensuales en la mayoría de sus componentes.

Por un lado, los indicadores de "situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses", "situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses", "situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual​" y "posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, etc.", aumentaron en 0,4, 1,4, 0,5 y 0,1 puntos, respectivamente.

En cambio, el análisis de "situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual" fue la única que se contrajo en noviembre, con una caída de 0,1 puntos, siempre en el comparativo mensual.

Por otro lado, el análisis a tasa anual del Indicador de Confianza del Consumidor cierra el décimo primer mes de 2022 en negativo con una disminución de 4,2 puntos, esto ​en términos desestacionalizados y con bajadas en todos sus componentes, destacando el de "situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual", cuya contracción fue de 6,7 puntos, la más alta del ICC.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria