Publicado el
3 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor avanza a tasa mensual y anual

Publicado el
3 feb. 2023

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a enero mantuvo la tendencia positiva del cierre de año y registró una aceleración de 1,5 puntos con respecto al mes anterior, cerrando con 44,2 puntos.


La confianza del consumidor avanza a tasa mensual y anual - Archivo



El informe, que es elaborado por el Inegi de manera conjunta con el ​Banco de México, revela también números positivos en el comparativo anual. Específicamente, el ICC concluyó el primer mes del año con un incremento de 1,2 puntos y con cifras positivas en la mayoría de sus componentes con respecto a los resultados de enero de 2022.

Específicamente, el componente "situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses", anotó el crecimiento más destacado con un alza del 2,3 %; seguida de "Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc." que se elevó al 2,1 %.

Por otro lado, los indicadores que evalúan la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, y la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual​​, registraron las alzas más bajas, aunque siempre positivas, con un 0,6 y 0,7 %, respectivamente.

En contraste, el indicador "situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual" fue el único cerrando en negativo con una desaceleración de 0,2 puntos, frente a enero de 2022.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria