Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor alcanza un máximo histórico en febrero

Publicado el
6 mar. 2019

En febrero de 2019, ​el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de México ​se ubicó en un máximo histórico de 48,8 puntos, lo que implicó un aumento mensual de 2,3 puntos, ​​el nivel más alto desde abril de 2001 cuando inició la serie de este indicador.

Revolución


En su comparación anual, en el segundo mes de 2019 el ICC registró un crecimiento de 13,8 puntos con datos ajustados por estacionalidad. 

Además del repunte de la confianza de los consumidores, la perspectiva de la economía nacional también ha mejorado en el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el Inegi,​ el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un crecimiento mensual de 2,4 puntos, mientras que a tasa anual aumentó 25,5 puntos.

A su vez, ​el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un alza mensual de 1,2 puntos y de 5,6 puntos en su comparación anual.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual avanzó 1,5 puntos con relación al nivel alcanzado el mes previo, mientras que en comparación con mismo mes de 2018 creció 10,7 puntos.

Finalmente, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó 4,7 puntos en su comparación mensual y 17,5 puntos a tasa anual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria