Publicado el
2 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los empresarios mexicanos crece ligeramente en el arranque de año

Publicado el
2 feb. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a enero del año en curso. En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se ubicó en 43,1 puntos en enero de 2021, nivel superior en 0,1 puntos al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas.


El Indicador de Confianza Empresarial del comercio registró un alza de 0,1 puntos en el primer mes de 2021 en su comparación mensual. - Imagen de Rafa Bordes en Pixabay


Según el organismo estadístico, con este dato este ICE de las manufacturas se mantiene por 16 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial de la construcción se estableció en 43.9 puntos durante enero del presente año y significó un incremento de 0,6 puntos respecto al de diciembre pasado. Con este dato el ICE de la construcción se sitúa durante 27 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Finalmente, el Indicador de Confianza Empresarial del comercio registró un alza de 0,1 puntos en el primer mes de 2021 frente al del mes que le precede, al obtener 44 puntos. De esta manera, el ICE del comercio se establece por 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del comercio disminuyó 5,2 puntos, el de las manufacturas 4 puntos y el de la construcción fue menor en 3,4 puntos durante enero de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria