Publicado el
6 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores sube un 1,1% en junio

Publicado el
6 jul. 2018

En junio de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México registró un aumento del 1,1% mensual, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgados este jueves.

A tasa anual, el ICC registró un crecimiento del 3% en junio de 2018. - Posta


Según el organismo estadístico, en el sexto mes del año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, cayó un 0,5% mensual.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, aumentó un 0,3% en relación con el mes anterior.

En tanto, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, registró en junio nivel similar al alcanzado en mayo pasado.

Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año, respecto a la situación actual, avanzó un 3,4% en su comparación mensual.

A tasa anual, el Índice de Confianza del Consumidor en México, elaborado de manera conjunta entre el Inegi y el Banco de México (Banxico), aumentó un 3% en términos desestacionalizados en junio de 2018, en relación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria