Publicado el
7 ago. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores mexicanos se reduce en julio

Publicado el
7 ago. 2019

En julio de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de México registró una disminución mensual de 0,6 puntos con datos ajustados por estacionalidad, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


El Financiero


Según el organismo estadístico, en el séptimo mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 0,6 puntos en comparación al nivel alcanzado el mes previo.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un descenso mensual de 0,1 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 0,5 puntos con relación al nivel reportado en junio.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un retroceso mensual 0,8 puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria