×
198
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

La confianza de los consumidores mexicanos cae en octubre

Publicado el
today 7 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) presentó en octubre de 2019 un descenso mensual de 1 punto con datos ajustados por estacionalidad.


iStock


De acuerdo con el organismo estadístico, con series desestacionalizadas, en octubre del presente año el ICC se situó en 43,9 puntos, nivel que implicó una disminución mensual de 1 punto.

En términos desestacionalizados, en el décimo mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses registró una reducción mensual de 0,7 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual descendió 2 puntos en su comparación mensual.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió 0,4 puntos con relación al nivel observado el mes anterior.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una caída mensual de 1,5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mantuvo un nivel similar al reportado en septiembre.

En su comparación anual, en octubre de 2019 el ICC se incrementó 1,5 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes y tiene como base una muestra de 2336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente al informante, para el cual se requiere que al menos tenga 18 años de edad.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria