Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores disminuye en febrero

Publicado el
6 mar. 2018

En febrero de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México registró una caída mensual del 0,7%, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes. De esta forma, el índice hila tres meses a la baja en su comparación mensual.

En su comparación anual, el ICC registró un incremento del 8,2% en febrero de 2018.


De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del organismo estadístico, en el segundo mes de este año, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, se incrementó un 0,2% a tasa mensual.

A su vez, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, se redujo un 1,4% en relación con el nivel observado durante enero pasado.

Finalmente, en el mes de referencia, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó un 3,6% en su comparación mensual.

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor en México, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, registró un incremento del 8,2%, según datos datos ajustados por estacionalidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria