Publicado el
6 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores cae en noviembre

Publicado el
6 dic. 2018

En noviembre de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de México registró una disminución mensual del 0,6%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Confidencial


Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el penúltimo mes de 2018 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió 0,4 puntos con relación al mes previo.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró una disminución mensual de 1,1 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó un descenso de 0,6 puntos en comparación con el nivel alcanzado el mes anterior.

Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un decremento mensual de 0,4 puntos.

A tasa anual, el Índice de Confianza del Consumidor en México, elaborado de manera conjunta entre el Inegi y el Banco de México (Banxico), aumentó un 4,9% en términos desestacionalizados en noviembre de 2018, en relación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria