Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco Servytur encuentra en la transformación digital el catalizador de las empresas mexicanas

Publicado el
1 dic. 2021

Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ​la digitalización de las empresas mexicanas es indispensable para garantizar el presente y futuro del sector comercio, servicios y turismo, pilares del crecimiento de la economía nacional. 


La Concanaco Servytur encuentra en la transformación digital el catalizador de las empresas mexicanas - Real Estate Market



Al respecto, el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar recalca a través de un comunicado que la adopción de tecnología y herramientas digitales por parte de las empresas mexicanas es fundamental para subsistir y crecer en un ecosistema que ha cambiado desde el estallido de la pandemia.

“La digitalización ofrece a las empresas mexicanas el acceso a nuevos mercados, fuera y dentro de nuestro país, impulsando su crecimiento económico y mejorando sus oportunidades en un mundo global”, explicó Tejada Shaar.

Sobre lo anterior, vale recordar que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó los 316 000 millones de pesos en 2020 y representa el 9 % de las ventas totales al menudeo.

Asimismo, un estudio realizado por Microsoft revela que 8 de cada 10 pymes encuentran en la adopción de nuevas tecnologías un factor relevante para la reactivación de su empresa. 

Específicamente, entre las innovaciones tecnológicas que estas pymes han implementado en medio de la pandemia destacan el trabajo remoto, la reinvención del objetivo de negocio, la adopción de tecnologías, y finalmente, las estrategias de marketing digital.

Bajo este contexto, la Concanaco Servytur anunció que pondrá en marcha el proyecto de transformación digital de las cámaras empresariales, implementando plataformas digitales para los sectores de comercio, servicios y turismo, las cuales fortalecerán el crecimiento económico del país.

"La Concanaco Servytur apoya a los empresarios en la capacitación tecnológica, a través de la ampliación y consolidación de la oferta educativa a la que tienen acceso sus agremiados", comparte la entidad y agrega que en su misión también desarrolla alianzas estratégicas encaminadas al acceso de nuevas herramientas, y propone la implementación de instrumentos digitales enfocados en mejorar su competitividad.



 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria