×
154
Fashion Jobs
Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Concanaco Servytur asegura que es prioritario impulsar el turismo en Pueblos Mágicos para acelerar la economía nacional

Publicado el
23 nov. 2021

El apoyo, difusión y desarrollo de los Pueblos Mágicos resulta imprescindible para el crecimiento económico del país, señaló el presidente de la Concanaco Servytur, México, Héctor Tejada Shaar.


Concanaco Servytur


Simbolismo, leyendas, valor histórico y hechos trascendentes convierten a los Pueblos Mágicos en la mejor muestra de la identidad nacional, que pervive en forma de atractivos invaluables para visitantes nacionales y extranjeros. La defensa de dichos atractivos no solo repercute positivamente en estas localidades, sus habitantes y comunidades aledañas, sino que es ejemplo de bienestar social y económico para todo México.

Los 132  Pueblos Mágicos con los que cuenta México cimentan, explicó el presidente de la Confederación, la generación de riqueza, empleos y, por ende, el desarrollo del sector de Comercio, Servicios y Turismo, beneficiando así al total de los mexicanos.

Prueba de ello es que, de acuerdo con los últimos datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, de 2003 a 2018 en los Pueblos Mágico hubo un incremento del 110,3 % en unidades económicas relacionadas con el turismo, al pasar de 29 260 establecimientos en 2003 a 61 532 en 2018. En el mismo periodo, el personal ocupado en los Pueblos Mágicos presentó un alza del 142,7 %.

“Más allá del crecimiento en número de los Pueblos Mágicos desde 2001, cuando inicia el programa, debemos destacar también las ventajas que ha tenido esta estrategia en el comercio y y el turismo, repercutiendo positivamente así en cientos de comunidades”, señaló Tejada Shaar.

Desde la denominación de los primeros Pueblos Mágicos, considerados por la Secretaría de Turismo como aquellos municipios que “a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su patrimonio y manifiesta sus expresiones de forma excepcional”, como Huasca de Ocampo o Real de Catorce, hasta los más recientes -Paracho de Verduzco, Santa María del Río o Ajijic- han transcurrido 20 años de un programa que ha beneficiado al sector Turismo.

Como ejemplo, la remuneración promedio por persona también creció en los Pueblos Mágicos, al registrar en 2003 una cifra anual de 34 367 pesos y alcanzar en 2018 108 310 pesos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria