Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco da a conocer las medidas sanitarias para El Buen Fin 2020

Publicado el
8 oct. 2020

En el Buen Fin 2020 la salud será primordial en la organización y realización de este programa que será del 9 al 20 de noviembre, ya que comprende la implementación de estrategias que garanticen el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios con medidas de prevención contra contagios del cronavirus para quienes decidan acudir a las tiendas a realizar sus compras, ha informado el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.



López Campos expuso que la Concanaco Servytur promueve que las empresas participantes cuenten con ventas en línea, que capaciten a todo el personal de los establecimientos comerciales y de servicios en la aplicación de los protocolos sanitarios, que dispongan  del equipamiento indispensable de protección, que establezcan horarios para adultos mayores y un aforo máximo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos de cada Estado.
 
Al participar con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín en la conferencia de prensa vespertina del Gobierno Federal, el dirigente empresarial aseguró que las empresas participantes deberán verificar el cumplimiento de la sana distancia y prohibir el ingreso a consumidores que no cumplan las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas.

Indicó que por medio de la aplicación y acatamiento de los protocolos se busca evitar riesgos de contagios por la afluencia de compradores, el manejo de efectivo, de los bienes y servicios, así como del incremento de la movilidad en espacios públicos.
 
“En este año, en que las condiciones son atípicas y los paradigmas de comercio, comunicación y convivencia se modificaron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la salud será primordial en la organización y realización de El Buen Fin”, anotó.
 
“Las empresas se comprometerán a designar un encargado de vigilar el aforo, el control de entrada y salida para los clientes, al igual que contar con dispensadores de gel con alcohol, y con señalización para respetar la sana distancia”, subrayó.
 
López Campos sostuvo que la tecnología y la innovación son aspectos importantes que permitirán mayor participación en el programa de tiendas en líneas para atender a un sector importante de consumidores, aquellos que optan por comprar desde algún dispositivo móvil o computadora, por las condiciones de distanciamiento social que existe desde el inicio de la pandemia para evitar contagios, y que ha incrementado las operaciones de comercio electrónico con entrega de bienes y servicios a domicilio.
 
También anunció que la confederación desarrolló un comparador de precios, modelo digital para que los consumidores puedan hacer sus compras a los menores precios y en las mejores condiciones durante los días del programa.
 
Explicó que los negocios que se registren en la plataforma de Concanaco Servytur para participar en El Buen Fin, tendrán de manera directa acceso al comparador de precios, además, se contará con un apartado donde los consumidores podrán consultar donde adquirir los productos que buscan y los precios comparados, indicándoles también la ubicación de las tiendas o negocios más cercanos al sitio desde el que realizan la consulta.
 
Precisó que, a través de esa plataforma, y apoyados en la cámara de sus dispositivos móviles, los consumidores podrán tomarle una foto a la etiqueta del producto, conocer las características de los artículos y comparar los precios con otros proveedores a fin de que decidan por la mejor opción.
 
José Manuel López Campos resaltó que Concanaco ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas en alianza con proveedores y otras organizaciones como Antad, que apoyarán a los micronegocios, a incorporarse al comercio electrónico, con acceso a opciones para ser competitivos y crear estrategias que les permitan una mayor participación en el mercado.
 
Adelantó que por segundo año consecutivo se firmará en los próximos días una alianza con la Concamin, con la finalidad de sumar a diversas cámaras industriales, para completar la oferta de productos mexicanos con garantía y en las mejores condiciones de precio.
 
También, aseveró, se refrendará la alianza con más de 20 asociaciones de profesionales, de servicios y empresariales para aumentar en esta edición la presencia de nuevos giros como clubes deportivos, gimnasios, galerías de arte, seguros, consultorías y asesorías, área de la salud, y mantenimiento en general, entre otros.
 
“En 2019 se incluyeron negocios de entretenimiento, clínicas, espectáculos, cultura, escuelas, desarrolladores de vivienda, asesores inmobiliarios, agencias de automóviles, entre otros, giros que aportan para tener en México el evento comercial más incluyente, con un objetivo: contribuir desde el consumo interno a la reactivación económica del país, que se reflejará en una mayor productividad para las empresas, la recuperación de empleos, y en consecuencia de mejores condiciones para el bienestar de las familias mexicanas”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria