Publicado el
27 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La compañía de calzado Andrea optimiza su logística para su tienda online

Publicado el
27 sept. 2018

Andrea, la compañía líder de calzado en el mercado de la venta por catálogo en México, mejora sus procesos de logística. De acuerdo con un comunicado publicado este mes de septembre, Andrea redujo dramáticamente sus tiempos de entrega y mejoró sus procesos internos al mejorar el nivel de precisión y calidad de sus envíos gracias al proyecto de modernización ​de Interroll y Conveyroll.

Andrea es líder en el mercado de venta por catálogo en México. - Andrea


Según la información de Interroll, proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales, la empresa mexicana Andrea buscó mejorar la operación de su centro de distribución y mejorar los tiempos de entrega para compras hechas en su sitio web, así como también todos los envíos destinados a diferentes ciudades en todo el país. 

“Después de revisar los requisitos del cliente, nos propusimos la tarea de diseñar la solución que se adaptaría mejor a la capacidad solicitada del cliente. Ellos deseaban mejorar los tiempos de entrega y mejorar la precisión de sus envíos. Esto es algo que les tomaba mucho tiempo y esfuerzo, y considerando lo importante que es para ellos entregar lo más rápido posible sus productos y con un mínimo número de errores” comentó Alfonso López de Conveyroll, empesa que se especializa en la infraestructura y equipamiento para centros de distribución, almacenes y depósitos.

El diseño e implementación del proyecto duró alrededor de 18 meses (desde su concepción hasta su operación completa), y la configuración final del sistema y alcance del proyecto para Andrea incluye tres bandas de inducción semi-automáticas para la carga de los ítems en un sorter de banda transversal.
 
De acuerdo con Interroll, gracias a la tecnología instalada, el flujo de las operaciones de Andrea es ahora 3 veces más eficiente y los tiempos de entrega que antes estaban entre 4 y 7 días ahora se han reducido a entre 3 y 3 días por envío.
 
También, los errores en las órdenes alcanzaron un mínimo gracias a la configuración de revisión duplicada programada en el sistema, de esta manera se garantiza que cada paquete llegue a su destino.
 
La solución de flujo de materiales cuenta con 200 salidas que permiten que Andrea genere ciclos de entrega a todas las ciudades de México, ya sea a través de sus propias tiendas o directamente al consumidor final.  El diseño de la solución fue realizado de tal manera que se puede modificar o mejorar sencillamente, haciendo posible doblar su capacidad a corto plazo.

Fundada en 1973 con un taller en la Ciudad de México, actualmente Andrea es la empresa líder en el sector de la venta directa o por catálogo en México, con una participación del 11,7%, de acuerdo con Euromonitor International. 

La empresa inició especializándose en calzado y lo largo de estos años se ha ido diversificando hasta comercializar prendas, belleza y accesorios, con su marca homónima, Ferrato, Mía de Andrea, IU Belleza Integral y Rossi by Andrea Foraster.

Con más de 100 000 afiliadas, Andrea está presente con más de 130 sucursales en México y Estados Unidos, además de su tienda online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.