Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colocación de deuda de El Palacio de Hierro registra fuerte demanda

Publicado el
13 dic. 2019

La colocación de certificados bursátiles del grupo El Palacio de Hierro por un monto total de 5000 millones de pesos registró una fuerte demanda de los inversionistas, según ha dado a conocer la empresa dueña de la cadena departamental de lujo más importante de México.


Archivo


“Se abrió esta ventana de oportunidad y decidimos ir al mercado. Por eso tuvimos una demanda mayor a cuatro veces, en la que muchos inversionistas no lograron tener el papel”, aseguró el director de Finanzas y Administración de la emisora, Julio Alcalde, según recoge El Economista.

El 18 de octubre, El Palacio de Hierro dio a conocer que había realizado la colocación de una deuda de manera exitosa por un monto total de 5000 millones de pesos. 

De acuerdo con el medio mexicano, la oferta pública de deuda tuvo una sobredemanda de cuatro veces el monto recaudado por 5000 millones de pesos y los papeles finalmente fueron tomados por 69 inversionistas, 56 personas morales y 13 personas físicas.

La emisión se realizó en dos tramos. El tramo a 3,5 años se colocó por 1000 millones de pesos a tasa variable. El tramo a 10 años se colocó por 4000 millones de pesos a tasa fija del 7,84 %.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán destinados a saldar la deuda bancaria por 3022 millones de pesos, así como para complementar sus inversiones en la renovación y apertura de tiendas y boutiques.


Un acelerado ritmo de aperturas



Según Alcalde, el grupo Palacio de Hierro prevé abrir más tiendas y boutiques a un ritmo de 100 a 125 por año, además de contar con un programa de remodelación importante. "Nos gustan otras ciudades, pero todavía estamos mapeando cuáles son las que nos interesan”, aseguró.

En este sentido, el directivo puntualizó la reciente apertura de El Palacio de Hierro en Veracruz y la remodelación de las unidades de Santa Fe y Perisur, que finalizarán en el tercer trimestre del 2020. A su vez, el grupo reubicará su sucursal de Coyoacán en el próximo complejo Mitikah, en la Ciudad de México.

El Palacio de Hierro fue creado en 1888 y actualmente pertenece al Grupo Bal del empresario Alberto Baillères. 

El grupo y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz. Adicionalmente, se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios. La compañía, con sede en la Ciudad de México, tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.

En términos financieros, los ingresos totales del Grupo Palacio de Hierro alcanzaron los 7856 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 2,6 % respecto al mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.