Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colección Crucero de Christian Dior desfilará en Grecia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2021

Lord Byron habría dado el visto bueno. Coincidiendo con la celebración del bicentenario de la independencia de Grecia, Christian Dior presentará su próximo desfile Crucero en Atenas.


La presentación rinde homenaje a la histórica sesión de fotos de la firma para la Alta Costura otoño-invierno de 1951 en la Acrópolis, mostrada aquí - Foto: Jean-Pierre Pedrazzini/ Paris-Match/ Scoop - Foto: Jean-Pierre Pedrazzini / Paris-Match / Scoop

 
"La casa Dior ha elegido Atenas, un destino excepcional (cuna de la civilización occidental y de las artes europeas) para presentar la colección Cruise 2022 diseñada por Maria Grazia Chiuri", señaló la casa en un comunicado.
 
El próximo desfile Crucero de Dior se celebrará en Atenas el próximo 17 de junio, "cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias vigentes".

Un desfile Crucero que llega 70 años después de que Monsieur Dior, fundador de la casa, presentase una colección de Alta Costura en la Acrópolis, ante el Partenón, el templo clásico de Atenea que posiblemente sea la obra arquitectónica más influyente de la historia europea.
 
Dior difundió una foto del histórico acontecimiento de moda de Monsieur Dior, capturada por el fotógrafo Jean-Pierre Pedrazzini para Paris Match, en la que se muestra a ocho modelos en todo su esplendor en la Acrópolis con la colección de 1951.
 
Dior no ha revelado la ubicación exacta para el último desfile de Chiuri, pero ha subrayado que "este evento innovador mostrará la creatividad de los artistas y artesanos locales".
 
Chiuri ya ha dado la vuelta al Mediterráneo con sus colecciones Crucero para Dior. Los dos desfiles anteriores desfiles se organizaron en Marrakech y Lecce, y en cada una de estas ciudades celebró fiestas de gala al atardecer en lugares históricos. En ambos casos, enriqueció las colecciones con colaboraciones y asociaciones con artistas y artesanos locales de África e Italia, alabadas por la crítica y con un fuerte carácter comercial.
 
"Con estos nuevos diálogos y reinventando la excelencia de Dior, el desfile será una prolongación de la magia de la presentación que hicimos en Lecce, Puglia, en 2020", subraya Dior.
 
Grecia comenzó la guerra por la independencia del Imperio Otomano el 25 de marzo de 1821, fecha en la que se celebra así el Día de la Independencia. La llegada a Grecia de Byron, por aquel entonces el poeta más famoso del mundo, fue vital para conseguir el apoyo internacional al movimiento independentista. Incluso llegó a vender su finca en Inglaterra para financiar el esfuerzo bélico, aunque moriría de fiebre durante el asedio a la fortaleza de Lepanto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.