Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colección Crucero de Valentino es una explosión visual en Nueva York

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 may. 2019

El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, llevó a los espectadores a unas vacaciones romanas para el desfile Crucero 2020 de la firma italiana presentada este miércoles por la noche al interior de la Casa James B. Duke de la Universidad de Nueva York.


Instagram @maisonvalentino


Piccioli, nativo de Roma, llevó a Itaila a la icónica locación del East 78 Street, una mansión del siglo XX que actualmente alberga al Instituto de Finas Artes de la Universidad de Nueva York y que ya ha servido para mostrar precolecciones previas del diseñador para Valentino.
 
Rompiendo con las típicas pasarelas, la presentación de Valentino tuvo lugar en el primer piso de la mansión, entre torres de flores coloridas. Los looks estuvieron llenos de bordados elegantes, lentejuelas y plumas. Como en la colección Crucero 2019 de Valentino, hubo bastantes referencias a los años 70, incluyendo sombreros de ala ancha, pañuelos y estampados gráficos coloridos.

También hubo grandes estampados animales, desde guepardos hasta zebras, que cubrieron botas y bolsos, además de manchas de jirafas en blanco y negro en un conjunto con pañuelo y bolso a juego.

A propósito de la última exposición de vestuario del Met, muchas de los looks de Piccioli se desviaron hacia el “camp” en una colección donde la audacia estuvo a la orden del día. Junto con una variedad de diferentes impresiones "V" y adornos con forma de serpiente, la presentación también evocó escenas de una fiesta en una villa en Italia.

El pasado mes de abril, el director ejecutivo de Valentino, Stefano Sassi, dijo que la meta de la firma es traducir sus raíces de alta costura a la moda que apela a una base de consumidores modernos, centrados en lo digital y orientados a las tendencias, una estrategia que se refleja por la variedad de estilismos bohemios y a la vez contemporáneos de la colección Crucero de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.