Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
2 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colaboración entre Mac y Caitlyn Jenner alcanza los 1,18 millones de euros

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
2 nov. 2016

La colaboración entre Caitlyn Jenner y Mac para lanzar un pintalabios, salió a la venta el abril pasado y ha conseguido 1.3 millones de dólares (1,18 millones de euros) para Mac AIDS Fund’s Transgender (Fundación Mac para el HIV en la comunidad transgénero), iniciativa 100% proveniente de la edición limitada del pintalabios de Caitlyn Jenner para Mac.


Caitlyn Jenner para MAC Cosmetics - Courtesy MAC Cosmetics


El presidente de la Fundación Mac AIDS y el presidente del grupo Estée Lauder Inc, han expresado que “en Mac, la comunidad y la inclusión han sido siempre parte de nuestra firma, nuestra cultura y nuestro modelo de negocio. Desde 1994, hemos donado más de 440 millones de dólares (401 millones de euros) mediante nuestra fundación Mac AIDS para luchar contra el HIV/SIDA por todo el mundo. A día de hoy, estamos muy orgullosos de trabajar sobre nuestra herencia y colaborar con nuestra compañera Caitlyn Jenner para profundizar nuestro apoyo a organizaciones que luchan por acabar con el estigma en contra de personas transgénero y proporcionar ayuda sanitaria a personas transexuales, así como la calidad de vida que se merecen”.
 
El pintalabios rosa claro fue vendido en tiendas MAC y en la página web de la compañía. Todos los beneficios conseguidos gracias a la colaboración serán divididos alrededor de 21 diferentes organizaciones a lo largo del país que apoyan problemáticas dentro de la comunidad transgénero. Estos programas se centrarán en el acceso a ayudas sanitarias, derechos humanos, derechos civiles, crecimiento económico y trabajo para la comunidad transgénero.

Jenner habló de su colaboración con la compañía global de maquillaje en una nota de prensa: “La gente transgénero ha tenido muy poca visibilidad en estos últimos años, hecho que no ha beneficiado demasiado a la comunidad transgénero, particularmente a los más necesitados”, expresó Jenner, “con MAC he encontrado un compañero que demuestra un compromiso real con la comunidad transgénero, con sus organizaciones y sus proyectos”.
 
Caitlyn Jenner se convirtió en personaje público como Bruce Jenner, un exjugador olímpico que ganó una medalla de oro en decathlon. Jenner es padre de dos hijas junto con la estrella de televisión Kris Kardashian. Sus hijas, Kendall y Kylie Jenner, realizan con éxito sus carreras como modelos y estrellas de las redes sociales. Bruce Jenner anunció su cambio de sexo a mujer en abril de 2015. Desde entonces, Caitlyn Jenner ha sido un peso importante dentro de la comunidad trans.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución