Publicado el
12 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofoce presenta su campaña "Exportar es REinventarse"

Publicado el
12 dic. 2020

La contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, más allá de poner obstáculos, generó una serie de retos y oportunidades para los empresarios guanajuatenses. El cambio para muchos fue radical: hubo quienes encontraron la respuesta en la digitalización, otros optaron por reinventar su modelo de negocio e incluso hay casos de empresas que crearon productos para satisfacer necesidades del mercado y que hoy ya forman parte de su catálogo. Estas empresas guanajuatenses que reinterpretaron el mercado, entendieron que exportar es reinventarse y es justo bajo esta premisa que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) lanzó el pasado 7 de diciembre esta campaña para dar a conocer el trabajo de los empresarios locales frente la nueva normalidad.


La Cofoce presentó los resultados de esta campaña el pasado 7 de diciembre. - Cofoce


“La crisis sanitaria dejó una gran lección, pero también dio a las empresas el impulso que necesitaban para lograr una verdadera transformación. No solo diversificaron sus productos o servicios, también, lograron adaptarse a los nuevos canales de venta”, dijo en un comunicado Luis Ernesto Rojas, director general del organismo. 

La Cofoce logró reunir a 22 empresas guanajuatenses de rubros como producción de pieles, textil, moda, proveeduría, calzado, entre otras, para impulsar las exportaciones del estado.

La campaña "Exportar es REinventarse" está dividida en 3 conceptos clave: renovación (empresas que optaron por mejorar sus productos y quienes buscaron nuevas formas y canales para seguir exportando), reinvención (empresarios que dejaron de producir temporalmente lo que hacían para enfocarse a productos de la salud que urgían en el mercado o que dividieron sus líneas de producción para atender tanto a sus clientes habituales como a los nuevos), y resiliencia (aquellas que adaptan sus modelos de negocio a la nueva normalidad y sin dudarlo enfocaron sus esfuerzos en atender las necesidades del mercado nacional e internacional).

Para ello, se crearon una serie de cápsulas donde los 22 empresarios compartieron cómo vivieron, afrontaron y superaron los retos generados por la contingencia sanitaria, brindaron consejos para reinventarse de una forma más rápida y compartieron el mayor aprendizaje de esta situación extraordinaria.

A la par, se lanzó una edición especial de la revista GTO UP, que contiene material ampliado de estas pláticas con los empresarios, además de los links de sus redes sociales para que otros empresarios o clientes potenciales se contacten directamente con ellos.

Todo el contenido se presentó en un programa especial transmitido por televisión, además que se contó con la presencia de representantes de las empresas Tres Espadas y Química Stoever quienes compartieron su perspectiva del tema. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.