Publicado el
17 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofoce pone bajo la lupa la situación de la logística de la industria en Guanajuato

Publicado el
17 sept. 2021

Las cadenas logísticas a nivel mundial, incluyendo en Guanajuato, pueden sufrir un colapso ante la desaceleración de los principales puertos de China, debido a la variable Delta de la Covid-19, y la huelga en Long Beach.


Cofoce


Según recoge el medio Clúster Industrial, para determinar el impacto de la escasez de semiconductores, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) trabaja con el clúster de Guanajuato en analizar el futuro de la proveeduría.

"Actualmente, Cofoce está haciendo alianzas con los principales puertos de México como Lázaro Cárdenas, Altamira, Manzanillo, para acercar la mercancía proveniente de Asia y Europa", asegura la publicación, añadiendo que la Coordinadora puntualizó que la situación se extenderá hasta 2022, por lo que le recomienda, a los sectores industriales de Guanajuato, acceder a materias primas y anticiparse con inventario.

Los contenedores provenientes de Oriente pueden requerir una inversión de hasta 15 000 dólares para ser enviados a América, ya sea al puerto de Long Beach o Manzanillo, además el tiempo de envío se ha incrementado hasta dos o tres meses. La solución sería traer proveeduría a través de puertos mexicanos y optimizar la logística.

"Vivimos en un mundo globalizado y podrían verse afectadas todas las industrias química, plástica, metalmecánica, de la moda, se importan cierres y componentes. Sabemos que China y Oriente son transversales a todos los sectores", precisó la Cofoce.

En cuanto a las exportaciones, la Cofoce inició una aldea digital de marroquinería, incluyendo muchos proyectos de exportación hacia mercados de alto valor.

En 2020 tuvieron un cierre con un 3 % con 20 000 millones de dólares. Para este año esperan un crecimiento por arriba del 10 % cercano a los 22 000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.