Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofoce pide a las empresas guanajuatenses impulsar su estrategia de e-commerce

Publicado el
16 jul. 2020

A pesar de que hoy en día el comercio electrónico ha cobrado relevancia, la realidad es que desde hace algunos años esta práctica fue adoptada por algunos empresarios de la entidad. Sin embargo, al ser un terreno desconocido, las empresas que incursionaron en esta estrategia comercial para ofertar sus productos, poco a poco la abandonaron. Por esta razón, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) ha pedido a las compañías del estado apostar fuertemente por el e-commerce.


Cofoce


 “Hace probablemente 5 o 10 años como mucho, hubo un boom en el comercio electrónico aquí en el estado en donde muchas empresas comenzaron a crear sus plataformas, empezaron a crear sus tiendas en línea y las empezaron a lanzar pero sin éxito. ¿Qué pasaba? Había muchas páginas que estaban abandonadas, los empresarios empezaron a desmotivarse, vieron que pues no decían que era buen negocio; igual de ser un proyecto que estaba hasta arriba en su bandeja de proyectos se fue hasta abajo”, destacó Gerardo Torres, asesor de Marketplaces Globales de Cofoce, en un comunicado.

El especialista dijo que tras el impacto que ha tenido últimamente el comercio electrónico, algunas categorías aumentaron entre el 200 y hasta un 1000 % su crecimiento. 

“El principal error que se cometía es que no se creaba o no se analizaba cómo iba a estar el comercio electrónico dentro de la empresa. Cuando estamos hablando de esto, estamos hablando de los procesos en los que va a intervenir el comercio digital y que tu empresa no está preparada para poder hacerlo. Hablemos de una empresa, imagínate que sea maquiladora de algún producto, ellos están acostumbrados a vender en volumen, ellos no buscan tener stock, ellos lo que necesitan es bueno meto el pedido y yo voy sacando, ese es mi negocio y así ha funcionado, ¿Por qué de repente voy a tener que ocupar un espacio para poder tener producto durante cuatro o cinco meses? No le veo ese sentido, no le veo el negocio; no se entendía qué es un proyecto que tiene que ser a mediano o a largo plazo, no es de la noche a la mañana”.

De acuerdo con la Cofoce, contar con un project manager respaldado por un equipo de soporte, cambia radicalmente el resultado del comercio electrónico.

De igual forma, entender que los resultados del trabajo que realice el equipo se verán reflejados a mediano y largo plazo, no son inmediatos. Sin embargo, la generación de contenido será una de las estrategias clave para lograr el objetivo.

“Si estás probando y estás trabajando debes tener un enfoque. Sí debe de haber  objetivos, debe de haber un trabajo duro, debe de haber lineamientos, eso te ayuda a ir de alguna forma poniendo las reglas del juego y que se vaya creando y solidificando el departamento y el aprendizaje del error, porque eso te va llevando a que vayan moldeando, vayas aprendiendo de tus errores y vayas ahora si haciendo un proceso que sea mucho más efectivo, desarrollando productos y haciendo que todo esto sea muchísimo más enfocado y el porcentaje de éxito o del porcentaje que vas a tener para el éxito pues va a ser mayor”.

Recordó a los empresarios que en este proceso de aprendizaje y crecimiento no están solos, cuentan con el apoyo de Cofoce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.