×
135
Fashion Jobs
CHICCO
Analista sr. de Planeación Financiera
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras en Fashion-Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Planner de Autoservicio
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente jr Comercial - jr Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO COPPEL
Offprice Senior Buyer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Product Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
WANT LES ESSENTIELS DE LA VIE
Auxiliar de Recursos Humanos Medio Tiempo Sin Experiencia
Alternancia/Estudios · MEXICO
L'OREAL GROUP
Media Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Representante de Ventas (Hermosillo)
Indefinido · Hermosillo
NIKE
Asesor/a de Ventas Medio Tiempo Nfs Puebla
Indefinido · Puebla
SBS CONSULTING
Vendedor/a
Indefinido · VERACRUZ
PROWORK
Asesores de Ventas
Prácticas · MONTERREY
Publicado el
14 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Cofoce impulsa la internacionalización en las empresas de Guanajuato

Publicado el
14 may. 2019

Con el objetivo de llevar más allá de la exportación a las empresas de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) desarrolla el Programa iGTO, con el cual busca impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado.


Brunoticias


Pedro Azael Nieto Ramírez, director de Internacionalización de Cofece explicó en un comunicado que esta iniciativa tiene la vocación de asesorar y acompañar a las empresas del estado en este proceso, mismo que les permitiría acceder a beneficios que otorgan los gobiernos del país a donde se busca comercializar un producto o servicio fuera del país.  

Con este programa se espera que las empresas guanajuatenses puedan estar más cerca de sus clientes, además de ayudarles en el cumplimiento de las normas de exportación correspondientes a cada país.

Agregó que a fin de establecer el camino para la internacionalización de las mipymes, se llevó a cabo una misión comercial en San Antonio, Texas, donde se celebraron reuniones con consultores especializados en temas de interés para las empresas guanajuatenses que buscan establecerse no solamente en territorio tejano, sino de manera general en Estados Unidos.

Entre los encuentros, Nieto Ramírez destacó la reunión con la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, con la cual se organizó una reunión con más de 100 empresarios a quienes se les presentaron los servicios de Cofoce; además de las citas con la Minority Business Development Agency (MBDA) y el Small Business Development Center (SBDC) en San Antonio; ambos brazos articuladores de la U.S. Small Business Administration (SBA), así como con la Asociación de Empresarios Mexicanos San Antonio (AEM), la Red Global MX Capítulo Houston y la Greater Houston Partnership.  

“En primera instancia pudimos fortalecer las alianzas que ya teníamos y establecer nueva, con miras a integrarlas en esta primera fase del Programa iGTO: Texas, que integra la información estratégica y contactos necesarios para que la empresa de Guanajuato que desee dar el paso e internacionalizarse, pueda establecerse en Estados Unidos”.

Comentó que durante las reuniones se recibieron varias propuestas para firmar convenios de colaboración y de esta manera, formalizar los apoyos que se les brindaría a las empresas de Guanajuato, así como la manera en que Cofoce podría acompañar y fortalecer cada uno de los proyectos de internacionalización desde el estado.

Cabe mencionar que con esta iniciativa, se busca extender a otros mercados donde ya se esté exportando o donde los destinos sean favorables para que las empresas guanajuatenses puedan establecerse en alguna de las modalidades de internacionalización que Cofoce ha identificado; apoyos que van desde contar con una representación comercial, la venta y distribución a través de socios 3PL o empresas que vendan directamente en el mercado meta por medio del comercio electrónico, entre otros.          

Finalmente Nieto Ramírez comentó que si una empresa desea conocer que esté lista para la internacionalización, debe acercarse a Cofoce donde a través de un análisis de perfil exportador y que en conjunto con un ejecutivo, pueda conocer su viabilidad para sumarse al Programa iGTO, o bien qué acciones debe aplicar en su empresa para lograrlo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.