Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofoce capacita a empresas exportadoras de Guanajuato

Publicado el
30 ene. 2020

Este 2020, las empresas guanajuatenses, especialmente de la comunidad exportadora, se sumaron al curso “Update 2020” en materia de comercio exterior organizado por la ​Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), con el objetivo de identificar el momento en el que se encuentra el comercio exterior mexicano.


Curso de comercio exterior para empresas guanajuatenses. - Cofoce


“Esta capacitación es muy importante porque año con año salen nuevos cambios a la legislación, a la Ley Aduanera, cambios en cuestiones de operación del comercio exterior en México y en el mundo, y bueno en este caso vamos a centrarnos mucho en estas actualizaciones que tienen un impacto en las operaciones de comercio exterior, en las exportaciones de las empresas de Guanajuato”, destacó Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, director de la Cofoce Academy.

El encargado de orientar a los participantes sobre las actualizaciones fue el consultor en comercio exterior y abogado especialista en materia de capacitación, internacionalización y diseño de estrategias globales, Julio Mancilla.

Durante su participación, destacó que si bien no han salido a la luz las reglas de 2020 en materia de comercio exterior, existen modificaciones importantes que las empresas deben considerar, como los cambios en el decreto Immex las modificaciones y actualización entre las reglas de 2019 y la regla aduanera, así como la forma de operar de las autoridades en el tema de comprobación.

“En la práctica el hecho de que las empresas no vayan a cursos de actualización en comercio exterior los pone en un riesgo muy fuerte en temas legales relacionados en materia fiscal; ponen en riesgo incluso hasta temas contables, compliance y más si son del sector exportador o maquilador. Estamos hablando de todos los que son Immex o que tengan certificación IVA-IEPS pueden llegar a tener un conflicto severo porque son modificaciones que cambian cada año”, señaló Julio Mancilla. 

Por ello y para evitar cometer errores que pueden llevar a las empresas a embargos precautorios y hasta la cancelación de sellos, destacó la importancia de las actualizaciones.

Con este curso arrancó oficialmente el Programa de Capacitación de la Cofoce, considerado como uno de los más completos a nivel nacional en temas relacionados al comercio exterior e internacionalización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria