Publicado el
26 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofece investiga a Walmex por prácticas monopólicas

Publicado el
26 nov. 2020

La Comision Federal de Competencia Económica (Cofece) ha mandado esta semana una notificación a Walmart de México en la cual avisa que inicia una investigación a la cadena por prácticas monopólicas en el abastecimiento y distribución de bienes de consumo.


"Demostraremos ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejerceremos nuestros derechos", aseguró Walmart de México. - Efe


"Walmex informa a sus accionistas y al público inversionista en general recibió una notificación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, en el sentido que ha iniciado una investigación de oficio por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados", aseguró la cadena minorista más grande de México a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Walmex está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, particularmente beneficiando a las familias mexicanas de más bajos ingresos, y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros (...)", puntualiza en el reporte.

De acuerdo con El Financiero, a inicios de noviembre la Cofece publicó un estudio donde encontró que en 1592 municipios, donde habitan más de 17 millones de personas, no hay tiendas de autoservicio y en 255 solo hay una tienda de autoservicio, sin considerar tiendas de conveniencia.

De esta forma resumen que en el 10 % de las áreas de influencia del país, solo existe una tienda de autoservicio; en el 15 % hay un duopolio; en el 24 % hay tres participantes, y en el 51 % restante hay más de tres tiendas del canal moderno.

Destacaron que en el 87 % de las áreas de influencia con un solo participante la marca presente es Walmart.

"Demostraremos ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejerceremos nuestros derechos", concluyó Walmart de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios