×
103
Fashion Jobs
CHICCO
Analista sr. de Planeación Financiera
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras en Fashion-Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Planner de Autoservicio
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente jr Comercial - jr Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO COPPEL
Offprice Senior Buyer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Product Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
WANT LES ESSENTIELS DE LA VIE
Auxiliar de Recursos Humanos Medio Tiempo Sin Experiencia
Alternancia/Estudios · MEXICO
NIKE
Asesor/a de Ventas Medio Tiempo Nfs Puebla
Indefinido · Puebla
SBS CONSULTING
Vendedor/a
Indefinido · VERACRUZ
PROWORK
Asesores de Ventas
Prácticas · MONTERREY
NIKE
Coach Operations (Subgerente Admon) | Nfs Punta Norte
Indefinido · Tultitlán de Mariano Escobedo
GRUPO ISMARK, S.A.DE C.V
Practicas de Diseñador/a
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Community Manager
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Redactora Editorial
Freelance-Autónomo ·
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Subdirectora Editorial
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Subdirectora Editorial
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
Publicado el
13 mar. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Ciudad de México se engalana con 60 Anni di Made in Italy

Publicado el
13 mar. 2013

Hay diferentes estrategias para ir a la conquista de los nuevos mercados como los que surgen en América Latina. Una es ocupar espacios comerciales abriendo tiendas de marcas globales y avasallando al mercado local con las habilidades de los nuevos sistemas de la mercadotecnia de moda.

La otra, mucho más sutil y efectiva, es poner a un país en la mira de los consumidores de otro país, a través de la cultura. Esta es y ha sido una exitosa estrategia italiana para promover su diseño y crear consciencia de lo que es su marca país: Made in Italy.

Cartel de la exposición. Foto: franzmayer.org.mx


En 1986, la exposición de Italia Diseno 1946-1986 recorrió el mundo y estuvo en el Museo Rufino Tamayo de la capital mexicana. Las colas para entrar eran larguísimas. Todos querían conocer el diseño italiano, aunque en aquella ocasión no incluía moda porque la moda no era punta de lanza de un país, como lo es hoy.

Posteriormente en el 2003, 50 Anni di Made in Italy ( 50 años de Made in Italy) recorrió exitosamente el mundo, presentándose en museos como el Odakyu de Tokio y el Museo de las Bellas Artes de Rio de Janeiro.

Ahora, diez años más tarde, una muestra actualizada que reúne a los diversos actores de la alta costura y el prêt-à-porter italiano llega al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, para presentar el estilo italiano del diseño en su más alta expresión de moda: 60 Anni di Made in Italy (60 años de Made in Italy). Cerca de 100 prendas, más de 50 accesorios, joyería y bisutería, acompañados por videos, fotos de moda y bocetos originales, componen esta excepcional exposición sobre la historia del estilo italiano.

El proyecto de StilePromoItalia tiene como fin de dar a conocer el magnífico oficio de la costura italiana, plasmado en creaciones inolvidables que han dado pie al nacimiento del concepto Made in Italy. En la muestra hay creaciones de nombres tan conocidos por todos como Valentino, Armani y Prada. Sin embargo, a la vez también hay creaciones de Renato Balestra, Rafaella Curiel, Marella Ferrara, las Hermanas Fontana, Galitzine, Lancetti y Lorenzo Riva, entre otros. Nombres que quizá no existen en el imaginario colectivo mexicano de lo que es la moda italiana, pero que son parte fundamental de la historia del diseño de moda italiano.

Entre las 100 siluetas de la muestra está un Prada de tul y lentejuelas doradas que lució Cate Blanchette en los Óscares del 2000 y un Armani que lució Sofía Loren en el 2006 para asistir al Festival de Cine en Roma. También está una creación de Enrico Coveri "grito de una mujer" creado para Milla Jovovich y el espectacular Versace cuajado de cristales de Swarovski que lució Naomi Campbell en la ultima presentación de moda masculina de Gianni Versace.

La muestra no solo trata de moda en las alfombras rojas. Hay vestuario cinematográfico como el diseño Empire de Gattinoni que lució Audrey Hepburn en la película “La Guerra y la Paz” y el palazzo que portó Claudia Cardinale en “La Pantera Rosa”, firmado por Galitzine; también está un diseño Carmen, creado por Renato Balestra en honor a María Callas. Y desde luego que no falta el ubicuo smoking de Brioni creado para diversos 007, hasta que llegó Tom Ford a vestir a Daniel Craig. Los Kennedy están presentes: el smoking de JFK hecho a la medida por Litricio Brioni y una bolsa para cosméticos creada especialmente por Helietta Caracciolo conocida como la Princesa del Perfume para Jackie O’. También esta “la bagonghi”, una bolsa tipo doctor de antaño, diseñada por Roberta di Camerino para Grace Kelly.

60 anni di Made in Italy, curada por Fiorelle Galgano y Alessia Tota, muestra la evolución de la alta costura italiana al Prêt-à-Porter que hoy seduce al mundo y que seguramente llamará la atención de muchos mexicanos al mostrarles una fuerza creativa que va mucho mas allá de los nombres que ya conocen. Además, muestras como ésta enriquecen a maestros y estudiantes de diseño de moda por igual y compensan, en cierta forma, el hecho de que no exista un museo de la moda en México.

Anna Fusoni

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos