Publicado el
22 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de México implementa nuevas medidas tras entrada a la fase 3 del coronavirus

Publicado el
22 abr. 2020

Tras la declaración oficial de la fase 3 de la pandemia del coronavirus en México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció 5 nuevas medidas para hacer frente a la contingencia, con el propósito de reducir la movilidad de la población y con ello evitar los contagios.


Notimex


En un video difundido este martes, la jefa de Gobierno capitalina recordó que hasta el pasado lunes se registraron 2710 casos confirmados y 190 muertes por coronavirus en la Ciudad de México, y del domingo 12 al lunes 20 de abril, el número de personas intubadas pasó de 265 a 529, lo que representa el 35 % de la capacidad hospitalaria conjunta en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Según las medidas dadas a conocer por Sheinbaum, a partir del jueves 23 se cerrarán el 20 %  de las estaciones del metro, metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes en las estaciones de mayor afluencia.

De acuerdo con Excélsior, también se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

A su vez, también a partir de este jueves, se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas esenciales. 

También aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte y finalmente habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria. 

"La ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda, ni multas a las personas, siempre apelaré a la consciencia y a la responabilidad, y a la voluntad de las y los habitantes (...) Quédate en casa y si tienes que salir a actividades escenciales, guarda sana distancia, toma las medidas sanitarias y usa tapabocas en el transporte público", aseguró la jefa de Gobierno en el video difundido en redes sociales.

Hasta este martes 21 de abril, México reportó 9501 contagios, así como 857 muertos. El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hay además 3185 casos en etapa activa de contagio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria