Publicado el
30 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de México encabeza el comercio electrónico a nivel nacional

Publicado el
30 ene. 2019

La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de ventas online, con alrededor del 22 % del total, según recogen datos de BlackSip.

Pixabay


De acuerdo con las cifras publicadas por Notimex, el Estado de México se ubica en el segundo lugar de ventas y compradores online en territorio nacional con el 13 %, seguido de Jalisco con el 9 % y Nuevo León con el 7 %.

Asimismo, el país registró un valor de 396 000 millones de pesos en ventas en comercio electrónico, es decir, un 20% en comparación con 2016, cuando se alcanzaron 329 000 millones de pesos.

En este sentido, Rosa Costes, cofundadora de esta plataforma mexicana EnvíoClick, dijo que la Ciudad de México está a la cabeza en número de transacciones y compradores online, pero aún muchos emprendedores no han aprovechado el potencial que representa el comercio electrónico.

Según estimaciones, México podría rebasar los 20 000 millones de dólares de ventas vía comercio electrónico en 2019, con lo que se ubicaría entre las 15 naciones con mayor crecimiento en este segmento en el mundo, y líder en América Latina junto con Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria