Publicado el
6 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Forus enfrenta desafíos por inestabilidad económica

Publicado el
6 abr. 2016

La empresa chilena de retail Forus, que representa y distribuye marcas como Hush Puppies, Nine West y Azaleia, entre otras, enfrentó desafíos y efectos en sus resultados del 2015 debido a la incertidumbre económica y la depreciación de las monedas a nivel internacional.

El holding de la familia Swett representa distintas marcas de moda en cuatro países. - Forus


De acuerdo con representantes de la compañía, la volatilidad de los mercados, la cautela del consumidor y las modificaciones en el marco legal afectaron su resultado final después de impuestos, sobre todo en Chile.

Asimismo, sus negocios internacionales también se enfrentaron a la inestabilidad económica, lo que influyó en los márgenes y en el resultado operacional de sus filiales.

Sin embargo, Forus cerró el 2015 con "cauteloso optimismo", registrando ventas por 233.396 millones y 43.051 millones en la división internacional.

Además, durante el año pasado la empresa inauguró 19 tiendas, totalizando 504 tiendas físicas en los cuatro países que opera (Chile, Perú, Colombia y Uruguay), además de incorporar un nuevo portal e-commerce multimarca.

Para este 2016, el holding familiar dirigido por Alfonso Swett Saavedra prevé una inversión de 6 millones de dólares para la apertura de 22 tiendas y el reforzamiento de su negocio omnicanal.

Con información de Mercurio

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria