Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CCS de Chile busca potenciar el ecommerce navideño

Publicado el
13 dic. 2017

La Cámara de Comercio De Santiago (CCS) lanzó este 9 de diciembre por tercer año consecutivo la iniciativa de ecommerce "Que vengan los regalos" con el objetivo de potenciar las ventas navideñas a través del canal online y mostrarlo como una alternativa rápida, económica y segura para los consumidores nacionales.   


La CCS de Chile busca potenciar el ecommerce navideño - Bukmarkic


"La idea es destacar que los regalos pueden venir y no hay que salir a buscarlos”, señalan desde la Cámara de Comercio De Santiago. La propuesta de la entidad se ha dividido en 14 categorías y cuenta con la colaboración de más de 180 marcas que ofrecerán sus promociones durante la temporada de compras navideñas apuntando a mejorar su experiencia de compra.

Entre las firmas adheridas a la iniciativa dentro de la división de moda, calzado y accesorios se encuentran Perry Ellis, Prüne, Keds, The North Face, Florsheim, Brooks Brothers, Kipling, Celio, Dafiti, las deptarmentales Falabella, Ripley, Paris y La Polar, por mencionar algunas. 

De acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) publicadas este 12 de diciembre a través de su plataforma oficial, las ventas de navidad a través de internet este año superarán en un 30% a las de 2016, cerrando un ejercicio favorable para el sector, con transacciones totales cercanas a los 4000 millones de dólares en el 2017. 

Según recoge la entidad, esta tendencia ascendente continuará hacia el futuro, lo que permitirá al sector superar los 5000 millones de dólares en 2018 y los 9000 millones de dólares en 2020.

Entre los motivos de este dinamismo señalados por la CCS se encuentran una mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios chilenos, una tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al canal de ecommerce y una adecuación, cada vez mayor, entre el despliegue de oferta y las necesidades de los consumidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución