Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La categoría de moda en el comercio electrónico creció casi un 200 % en Jalisco durante 2021

Publicado el
20 ene. 2022

Desde 2020, el comercio electrónico se convirtió en el gran aliado para muchos pequeños y medianos negocios: vender en línea fue la forma que encontraron para poder seguir generando ingresos, y en 2021 siguió consolidándose el e-commerce en México. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, fue testigo de esto pues cerró 2021 con un crecimiento de 2,6 veces más y la apertura de más de 1000 tiendas en el país.


ET Retail


Jalisco no fue la excepción, ya que durante el 2021 el estado se consolidó como uno de los de mayor dinamismo para Tiendanube en el país: de enero de 2021 a los primeros días de enero de 2022, se presentó un crecimiento del 655 % en número de tiendas creadas; además que el 7 % de todas las órdenes de la plataforma durante 2021 fueron hechas en el estado. Tan solo durante la temporada navideña, se convirtió en la tercera entidad con mayor número de ventas, detrás de Ciudad de México y Estado de México.

Destacan tres categorías de compra que agrupan el 50% de las compras de estado: Salud y Belleza (un 33 %); Ropa (un 10 %) y Alimentos y Bebidas (un 7%). 

El 79 % de los envíos se hicieron a través de personalización por el negocio, el 13 % a través de los aliados logísticos de Tiendanube, y el 8 % fueron retiro en tienda, un dato que nos habla de la tendencia que ha venido creciendo de la omnicanalidad, donde el comercio electrónico se convierte en un complemento a la tienda física. Destaca que el 52 % de los envíos de Jalisco se hicieron bajo la modalidad de envío gratis.

Moda se consolida como una de las categorías con mayor crecimiento en la plataforma



Durante 2021, una de las categorías que tuvo mayor demanda en Tiendanube fue moda. En los últimos 12 meses presentó un crecimiento del 30 % y representó el 23 % de los negocios de la plataforma. Actualmente, el 10 % de los negocios se concentran en la categoría de moda; el 7 % venden joyería y el 6 % accesorios de moda.

El ticket promedio de la categoría de moda a nivel nacional es de 1360 pesos.  Acerca del desarrollo de la categoría de moda, Jalisco tuvo un crecimiento del 195 % durante 2021, registrando un ticket de compra promedio de 1305 pesos.

A raíz del crecimiento de la categoría en el país, y siguiendo su propósito de ayudar a los emprendedores a ingresar al mundo digital, Tiendanube estará presente en Intermoda Guadalajara 2022, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero, donde buscará acercarse a todos los negocios que estarán presentes para acompañarlos en su proceso de digitalización.

“En Tiendanube estamos muy felices de regresar a Jalisco y a Intermoda, tras ver la consolidación que está teniendo el comercio electrónico en el estado. La digitalización de los negocios ya es una prioridad para todos los emprendedores, sin importar su tamaño. Participar en eventos como este nos ayuda tener un acercamiento directo con todos los emprendedores y empresarios de la moda para así poder resolver sus dudas, mostrarles lo sencillo que es digitalizarse con nosotros y seguir cumpliendo nuestro objetivo: reducir las barreras del emprendimiento a cero”, comentó Hendrick Aponte, Head Of Platform Development en Tiendanube.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria