Publicado el
12 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Casa Blanca estima tener los votos para pasar el T-MEC

Publicado el
12 jul. 2019

Marc Short, miembro de la Casa Blanca, apuntó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya contaría con los votos para ser aprobado en la Cámara de Representantes, según recoge El Financiero.


AFP


“Creemos que tenemos los votos. La realidad es que hay 31 congresistas demócratas en los distritos en los que Donald Trump ganó en 2016. Pero más importante, esos son distritos que generan una enorme cantidad de empleos de manufactura en la industria automotriz o en agricultura (...) Creemos que los votos para pasarlo con una base bipartidaria están ahí", dijo Short, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, en una entrevista con un medio estadounidense retomada por el periódico mexicano.

A su vez, varios medios del país vecino han señalado que el presidente Donald Trump podría mandar la legislación de implementación del T-MEC para septiembre, cuando las cámaras regresen de su receso de verano que inicia a finales de mes en curso.

Tras este acto, los representantes y senadores del país vecino cuentan con 90 días para evaluar y votar el acuerdo.

Cabe recordar que México ratifico el T-MEC en junio pasado, sin embargo, el proceso aún no ha finalizado, pues los equipos técnicos deberán tener lista la regulación y leyes secundarias para cuando entre en vigor y hacer del acuerdo un instrumento de vanguardia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria