Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Canaive Yucatán presentará 36 empresas en la Feria Xmatkuil 2018

Publicado el
8 nov. 2018

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de Yucatán presentará a 36 empresas locales del sector en la ​Feria Xmatkuil 2018, que se celebrará del 9 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto ferial ubicado a las afueras de Mérida.

Guayabera, prenda típica de Yucatán. - salrevista.com


Según recoge La Jornada, Pedro Góngora Medina, presidente de la Canaive de la entidad, informó que las empresas presentarán sus propuestas y tendencias de moda en la Plaza del Vestido, la cual fue remodelada en 2009 y es una de las zonas más importantes de la feria.

Para esta 44 edición de la feria, la Cámara prevé que las empresas yucatecas de moda registren ventas por 12 millones de pesos, es decir, un 10% más en comparación con lo reportado el año pasado.

Con un fuerte enfoque en el diseño aplicado en las prendas confeccionadas en Yucatán, la Plaza del Vestido presentará ropa de mantas y casual para dama y caballero, moda urbana, playeras, moda infantil, guayaberas, bolsos para dama y mochilas, entre otros productos.

Góngora Medina añadió que en el espacio de la Canaive también se tendrá la presencia de diferentes instituciones educativas y organizaciones de apoyo a los emprendedores del Estado como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) con jóvenes de la carrera de Producción de Moda y la Universidad del Valle de México (UVM), ambas colaboran con el FabLab Yucatán.

Fundada el 11 de abril de 1970, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Yucatán se ha presentado constamente en la Feria Xmatkuil durante más de 20 años.

Con el objetivo de representar, defender y promover los intereses de los industriales del vestido en el estado, la Canaive local aglomera 140 empresas sociales que, hasta el momento, generan más de 15 000 puestos de trabajo. El plan de crecimiento laboral es llegar hasta los 17 000 empleos en lo que resta de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria