Publicado el
28 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Canaive y Sedeco realizan el primer encuentro "Moda y Negocios"

Publicado el
28 jun. 2021

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), realizó este mes de junio el primer encuentro de negocios virtual “Moda y diseño”, donde participaron 1900 personas interesadas en la industria textil, confección, materiales y vestido.


Imagen de v-a-n-3-ss-a en Pixabay


De acuerdo con un comunicado oficial, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el objetivo del encuentro de negocios es impulsar a la industria del vestido, fomentar el consumo local de artículos que incorporan innovaciones tecnológicas y generan menor un menor impacto ambiental en la Ciudad de México.

“La industria textil y del vestido es, sin duda, de los sectores económicos más dinámicos, año con año se renuevan para adaptarse a las nuevas tendencias, al mismo tiempo que innovan en sus sistemas de producción. Por ello, es primordial para la Sedeco, proporcionar espacios y foros que impulsen la creación de cadenas de valor para su desarrollo y consumo local”, indicó.

Por su parte, el presidente de Canaive, Emilio Penhos Mougrabi, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las cámaras empresariales, la sociedad y el Gobierno para generar un ecosistema integral que favorezca la creación y mantenimiento de la industria textil en la Ciudad de México.

Durante más de siete horas de transmisión continua del evento “Moda y diseño”, las personas asistentes, de manera virtual, presenciaron ponencias impartidas por la Canaive, relacionadas con la innovación de la industria textil a través del tiempo, canales de comercialización alternativos, el panorama actual de la industria del vestido, la identidad, el diseño de modas y las nuevas oportunidades para del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.