Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La canadiense Ssense abre su capital a Sequoia Capital

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2021

Se abre un nuevo capítulo para Ssense con la entrada de un inversor a su capital. Se trata de Sequoia Capital, el gigante californiano de capital de riesgo que acaba de adquirir una participación minoritaria en la plataforma canadiense de e-commerce especializada en marcas de lujo y de vanguardia para hombres, mujeres y niños, reconocida por su contenido cultural.


Bassel, Firas y Rami Atallah, fundadores de la web canadiense - Ssense


La cifra de la transacción no ha sido revelada y el contenido de esta participación tampoco. Pero la empresa canadiense con sede en Montreal anuncia en un comunicado que, tras esta operación, está valorada en más de 5000 millones de dólares canadienses.

Para Ssense, "se trata de la primera recaudación de fondos externos en 18 años de historia", es decir desde su creación en 2003 por los tres hermanos Rami, Firas y Bassel Atallah. Esta afluencia de dinero permitirá a la empresa, que tiene una media de 100 millones de visualizaciones de las páginas por mes, con un público del 80 % entre las edades de 18 y 40, "acelerar aún más su estrategia de crecimiento global".

Como parte de esta operación, el e-commerce dará la bienvenida a su junta directiva a Angelica Cheung, la poderosa fundadora de Vogue China, ahora socia corporativa de Sequoia Capital China, quien fue recientemente nombrada asesora estratégica para la región asiática con Gildo Zegna, el jefe del grupo italiano Ermenegildo Zegna. Sobra decir que esta inversión ayudará a Ssense a acelerar su expansión en China.

"Ssense fue fundada con la idea de romper las convenciones y utilizar nuestra plataforma para amplificar las voces de quienes cambian la forma en que vemos el mundo", dijo el CEO Rami Atallah en un comunicado, regocijándose de haber encontrado en Sequoia Capital, "un socio que comparte nuestros mismos valores y nuestra convicción de superar los límites a medida que avanzamos".

Sequoia Capital es conocida por su ambición y sus inversiones en grandes compañías de Silicon Valley (Google, Oracle, PayPal, LinkedIn, Instagram Yahou o incluso WatsApp), así como en el mercado chino (Alibaba, Didi, DJI) a través de Sequoia Capital China, que adquirió la mayor parte de la marca francesa AMI a principios de año.

"Estamos encantados de convertirnos en el primer inversor externo y socio de Ssense, que se ha convertido bajo el liderazgo de los hermanos Rami, Firas y Bassel Atallah en una de las principales plataformas de moda online que conectan las marcas con consumidores de las generaciones Y y Z de todo el mundo", comentó Neil Shen, dirigente de Sequoia Capital, y fundador y director asociado de Sequoia Capital China.

"Esta asociación representa una nueva etapa importante en nuestros esfuerzos para apoyar la digitalización de la industria de la moda, apoyando a fundadores visionarios para transformar y llevar la experiencia global del e-commerce de moda a un nivel superior", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.