Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco une fuerzas con la Profeco en favor de los consumidores del sector

Publicado el
12 may. 2022

Con la meta puesta en promover e impulsar los derechos del consumidor, la Cámara de Joyería Jalisco y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han firmado un convenio de colaboración para establecer prácticas comerciales que garanticen la protección a los consumidores de joyería. 


La Cámara de Joyería Jalisco une fuerzas con la Profeco en favor de los consumidores del sector - Cortesía Cámara de Joyería Jalisco



En el acuerdo, la Cámara de Joyería Jalisco se compromete a apoyar a la Profeco en la planificación y realización de visitas de verificación, información para uso y divulgación de los derechos de los consumidores, entre otras iniciativas que impulsen las prácticas leales entre proveedores y clientes. 

Por su parte, la Profeco, además de vigilar el cumplimiento del convenio, apoyará a la entidad jalisciense en el desarrollo de capacitaciones continuas para brindar información a los afiliados de la institución sobre la importancia de la cultura del proveedor responsable, ética empresarial y mejores prácticas comerciales. 

Estas estrategias no son ajenas a la Cámara de Joyería Jalisco, vale recordar que a través de su programa de autorregulación "Grupo de Calidad", la entidad verifica que la calidad del kilataje de joyería de empresas fabricantes y comercializadoras del país, cumplan con los lineamientos de la NOM-033.

"Grupo de Calidad busca que el consumidor de joyería pueda identificar aquellas empresas que cuentan con este distintivo y perciban garantía en la inversión que están por realizar, fomentando la competencia leal del sector", explica la entidad joyera, líder a nivel nacional.

Tal como ha informado previamente FashionNetwork.com, Jalisco aporta un 70 % de la producción total de joyería en el país, cuenta con 17 centros joyeros y más de 1500 puntos de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.