×
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Cámara de Joyería Jalisco une fuerzas con la Profeco en favor de los consumidores del sector

Publicado el
12 may. 2022

Con la meta puesta en promover e impulsar los derechos del consumidor, la Cámara de Joyería Jalisco y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han firmado un convenio de colaboración para establecer prácticas comerciales que garanticen la protección a los consumidores de joyería. 


La Cámara de Joyería Jalisco une fuerzas con la Profeco en favor de los consumidores del sector - Cortesía Cámara de Joyería Jalisco



En el acuerdo, la Cámara de Joyería Jalisco se compromete a apoyar a la Profeco en la planificación y realización de visitas de verificación, información para uso y divulgación de los derechos de los consumidores, entre otras iniciativas que impulsen las prácticas leales entre proveedores y clientes. 

Por su parte, la Profeco, además de vigilar el cumplimiento del convenio, apoyará a la entidad jalisciense en el desarrollo de capacitaciones continuas para brindar información a los afiliados de la institución sobre la importancia de la cultura del proveedor responsable, ética empresarial y mejores prácticas comerciales. 

Estas estrategias no son ajenas a la Cámara de Joyería Jalisco, vale recordar que a través de su programa de autorregulación "Grupo de Calidad", la entidad verifica que la calidad del kilataje de joyería de empresas fabricantes y comercializadoras del país, cumplan con los lineamientos de la NOM-033.

"Grupo de Calidad busca que el consumidor de joyería pueda identificar aquellas empresas que cuentan con este distintivo y perciban garantía en la inversión que están por realizar, fomentando la competencia leal del sector", explica la entidad joyera, líder a nivel nacional.

Tal como ha informado previamente FashionNetwork.com, Jalisco aporta un 70 % de la producción total de joyería en el país, cuenta con 17 centros joyeros y más de 1500 puntos de venta.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.