Publicado el
18 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco revela a los diseñadores participantes de Escaparate 2019

Publicado el
18 sept. 2019

En el marco de la próxima edición de Expo Joya, la plataforma de joyería más importante de América Latina, a celebrarse en Guadalajara el próximo mes de octubre, se llevará a cabo la séptima edición de Escaparate, evento que mostrará el talento y la creatividad de siete diseñadores mexicanos de joyería, que rendirán un tributo a diversos paraísos naturales mexicanos a través de sus colecciones.


El presidente de la Cámara de Joyería Jaliscojunto a los diseñadores participantes de Escaparate 2019



En una conferencia organizada este 17 de septiembre por la Cámara de Joyería Jalisco en el Hotel NH Collection del centro histórico de Guadalajara, la entidad anunció que será el Instituto Cultural Cabañas la sede de Escaparate 2019 y reveló los nombres de los diseñadores participantes. Se trata de Citlali, Corso, Elena López Joyería, Flora María, Gabriela Sánchez, Olavarrieta y Óscar Figueroa. 

Asimismo, los paraísos naturales de inspiración para los diseñadores mexicanos son: la zona de hierve el agua, en Oaxaca; el desierto de Sonora; las minas de Naica, en Chihuahua; el lago de Camécuaro, en Michoacán; el sistema arrecifal veracruzano; la reserva de la biósfera Montes Azules, en Chiapas; y las barrancas del cobre, en Chihuahua.

Bajo el eje rector “Legado reconstruido”, cada uno de los siete diseñadores de joyería buscará enviar un mensaje que incida e inspire a fabricar y consumir de una manera responsable, además de poner foco en el cuidado de nuestro entorno natural. Cabe mencionar que las piezas de joyería de Escaparate 2019 serán expuestas posteriormente en el Museo de la Ciudad, como parte del inicio de una exhibición itinerante.

Según señala la Cámara de Joyería Jalisco, en Escaparate se verán colecciones que a través de un alto diseño mezclen a la plata, los cristales y las piedras preciosas, con materiales que encuentran una nueva vida y una nueva función. Los materiales que serán utilizados en las colecciones incluyen vidrio de botellas, desechos de conchas de ostión, metales diversos de otros objetos e industrias, papel metálico de envolturas y cristales de ornamentos.

"Para la Cámara de Joyería Jalisco, a través de su Centro de Diseño, promover e impulsar el diseño mexicano es uno de los ejes más importantes, pues impulsa la exportación y el desarrollo de una industria que es fundamental para el desarrollo económico del estado y el país", expresa la entidad jalisciense y agrega que actualmente la industria joyera mexicana se encuentra presente  en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza, Australia, Francia, España, Chile y Alemania, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.