Publicado el
14 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco lanza la nueva convocatoria del Concurso Internacional de Diseño de Joyería

Publicado el
14 dic. 2019

Este 12 de diciembre la Cámara de Joyería Jalisco, a través de su Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (Cedij), ha lanzado la convocatoria del Concurso Internacional de Diseño de Joyería en su 32ª edición. 


La - Web Cedij



Según ha confirmado la entidad jalisciense, la recepción de candidatos será hasta el próximo 6 de marzo de 2020 y se extiende a todos los diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general.

Para su edición 32, el concurso tiene como eje rector el concepto "Renacer" e invita a los participantes a diseñar una pieza de joyería con elementos reciclados y materiales alternos para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad, enfrentando los problemas medioambientales y crear conciencia social a través de la joyería de plata.

"La trigésima segunda edición del Concurso Internacional de Diseño de Joyería propone una tendencia que apuesta por diseños que equilibran belleza y durabilidad, así como influencias contemporáneas y de herencia. La estética resultante mira hacia el pasado, pero también es claramente moderna y goza de un atractivo sostenible y duradero", explica el Cedij.

Como en ediciones anteriores, los diseñadores podrán participar en tres categorías diferentes: orfebrería, experimental y digital. Tras la etapa de postulación, se realizará una ronda de preselección a cargo del Comité de Evaluación del Centro de Diseño de Joyería y posteriormente un jurado seleccionará a los ganadores absolutos de cada categoría.

Como cada año, la premiación tendrá lugar en el marco de Expo Joya, específicamente en su edición de abril con sede en la ciudad de Guadalajara, donde también se exhibirán las piezas ganadoras. 

En su edición número 31, el Concurso Internacional de Diseño de Joyería tuvo como ganadora de la categoría Orfebre a Bertha Carolina Enríquez, con su pieza "Lava Dorada"; el premio en la categoría Experimental se otorgó a Rosalba Cesáreo Vilchis, con la pieza "Glaciar" y finalmente, la categoría Digital, fue liderada por fue Luis Ángel Miguel González, con su pieza digital "Mictlán".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.