Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco estima alzas en ventas a doble dígito por el Día de la Madre

Publicado el
10 may. 2021

De acuerdo a la Cámara de Joyería Jalisco, el Día de las Madres es históricamente la segunda fecha más importante para la industria joyera en México, solo por detrás de la temporada navideña, y superando al Día de San Valentín, esto en términos de ventas.


La Cámara de Joyería Jalisco estima alzas en ventas a doble dígito por el día de la madre - JCK



Según explica la entidad jalisciense, las expectativas apuntan a que las ventas de joyería por el 10 de Mayo 2021 alcancen una aceleración del 10 %. Esta es una cifra menor a las proyecciones que se registraban pre pandemia, cuando el sector contemplaba alzas de hasta un 30 %; sin embargo, supera las estimaciones de 2020, ejercicio afectado por la crisis sanitaria y económica. 

Entre las piezas con mayor demanda para la fecha se encuentran los anillos, broqueles, arracadas, gargantillas y pulseras. En el análisis general, las piezas en oro y plata son las más buscadas durante la fecha, así como los detalles personalizados con un tipo de grabado especial.

"La joyería se convierte en el medio para transmitir los sentimientos, el amor, el respeto y el agradecimiento por las madres en su día, además de permanecer con ese valor de estima por generaciones", compartió Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de la Joyería del estado de Jalisco.

En el marco por la celebración por el día de las madres la Cámara de la Joyería del estado de Jalisco comparte que la industria joyera mexicana se compone en un 70 % de la fuerza laboral femenina, de la cual un alto porcentaje son madres de familia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.