Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Calzado de Guanajuato presenta la plataforma digital "Oferta Guanajuato"

Publicado el
11 may. 2021

En la búsqueda de nuevas estrategias para fortalecer la reactivación del sector, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato ha anunciado la creación de "Oferta Guanajuato", una plataforma para promover los inventarios disponibles de las fábricas de la industria hacia otros estados del país. 


La Cámara del Calzado de Guanajuato presenta la plataforma digital "Oferta Guanajuato" - EFE



"Sabemos que muchas fábricas, derivado del Covid-19, de la cancelación de pedidos o del no regreso a clases, han tenido un impacto en su flujo de efectivo con los inventarios de producto terminado que están guardados en las bodegas. Este inventario, en los canales tradicionales como tiendas departamentales, zapaterías o catálogos no ha podido ser colocado, ya que la velocidad del consumo en el mercado interno es relativamente baja", explica Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Ciceg.

Bajo esta premisa y de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado, "Oferta Guanajuato" nace con la visión de promover la oferta de producto de calzado guanajuatense en otras zonas del país a través de dos alianzas estratégicas: la Alianza Federalista y la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Estas alianzas conforman una red de 12 estados del país que son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

"El objetivo de esta plataforma es que los fabricantes de la industria, que tienen productos disponibles, pueden promover sus productos, sus características, precios, tallas, fotografías y descripciones de una manera muy sencilla en un aparador digital. De esta forma los empresarios de otros estados puedan considerar adquirir los productos en volumen, con un precio de gran oportunidad", detalla Padilla Villalpando.

Cabe destacar que, de acuerdo al líder industrial, esta plataforma le permite al fabricante autonomía absoluta para hacer negocios uno a uno con las empresas e industrias de cualquiera de los 12 estados mencionados anteriormente. Además, recalca que los productos disponibles se encuentran fijados a precios menores que en los aparadores, o inclusive, que el precio de fábrica para algunos casos. 

Según se ha dado a conocer, el proyecto ha estado encabezado por el subsecretario para el desarrollo de la micro y pequeña empresa, Joel Froylan Salas Navarro, quien ha ido presentando la estrategia y capacitando a las empresas de calzado para que puedan aprovechar el aparador digital que ofrece  "Oferta Guanajuato" y de esta forma encaminen la recuperación de su liquidez, afectada por la falta de consumo en los canales tradicionales.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.