Publicado el
24 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Calzado de Guanajuato encuentra en Micam puntos de referencia para impulsar al sector

Publicado el
24 mar. 2022

La Cámara de Calzado de Guanajuato (Ciceg) se mantiene firme en su tarea de continuar impulsando al sector nacional y con este objetivo viajó a Italia, específicamente a Micam, una de las ferias de calzado más importantes del mundo, para echar un vistazo a lo que están haciendo otros países y tomar nota de los ejemplos que México podría implementar.


La Cámara de Calzado de Guanajuato echa un vistazo a Micam para impulsar a la industria mexicana - Facebook Ciceg



La entidad estuvo representada por Ulises Pérez Cuéllar, coordinador de gerentes de la Ciceg, quien destacó a su regreso la participación de la delegación de España, Portugal y Turquía en Micam, por la notable inversión que realizan sus respectivos gobiernos en promoción y exhibición de sus empresas manufactureras de piel y calzado.

"Con esta inversión, dichos países han ido aumentando de manera gradual las exportaciones y con ello, la generación de empleos en sus países. Este modelo de promoción de exportaciones funciona y creo que podemos aprender de estos casos de éxito", compartió al respecto Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Ciceg.

A través de un boletín, el líder de la Cámara de Calzado de Guanajuato señaló que hoy se puede diseñar el modelo de negocio para la promoción de los sectores productivos y en conjunto con las autoridades federales, integrarlo al Plan Internacional para el Desarrollo del País, y aprovechar así la oportunidad de promover lo "Hecho en México" no solo a nivel nacional, sino también en el plano internacional.

Micam celebró su última edición del 13 al 15 de marzo en el recinto Milano-Rho de Milán. La feria ocupa una sala de exposición de 60 000 metros cuadrados y acoge cada edición a más de 1200 empresas, de las que unas 570 representan a más de 30 países diferentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.