Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Calzado de Guanajuato celebra la toma de protesta de su consejo directivo 2021

Publicado el
28 may. 2021

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) llevó a cabo hace unos días la toma de protesta de su consejo directivo 2021, en una ceremonia en la que se dieron cita lideres gubernamentales y sectoriales estatales, encabezados por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato y el presidente de la propia Ciceg, Alfredo Padilla Villalpando​, reelegido a principios de abril, tal como adelantó FashionNetwork.com.


La Cámara de Calzado de Guanajuato celebra la toma de protesta de su consejo directivo 2021 - Twitter Ciceg



"Agradezco el trabajo, compromiso y talento de empresarios que conforman este nuevo consejo directivo, el cual está comprometido con la recuperación del sector y la implementación del 'Plan de Transformación de la Industria Mexicana del Calzado y la Marroquinería' ", compartió en la ceremonia Padilla Villalpando​.

Como parte de su discurso, el presidente de la Ciceg también aprovechó la oportunidad para entablar un diálogo constructivo con Héctor Guerrero, subsecretario de industria y comercio del gobierno federal, e invitarlo a trabajar juntos en el combate a la ilegalidad, que "es un cáncer que daña la industria nacional y afecta la calidad de las fuentes de empleo", expresó.

Padilla Villalpando también resalto la necesidad de promover el consumo de producto nacional y el posicionamiento de la industria del calzado, ya que según sus palabras, México es altamente competitivo en precio, calidad y diseño. 

Por su parte, Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó y agradeció a los fabricantes de calzado que invirtieron y trabajaron por mantener las fuentes de empleo de las miles de familias guanajuatenses que dependen de esta industria, a pesar de la crisis.

"Reconozco el papel que ha jugado Ciceg durante la pandemia. Esta crisis nos ayudó a reinventarnos, gracias a ello la industria del calzado está de pie y ésta cámara sigue apostando por la transformación", expresó el gobernador guanajuatense y felicitó a la entidad por mostrarse sensible a las necesidades de las empresas y por ser un organismo que se ha esforzado por mantener la unidad y la reactivación de la industria del calzado.

En el marco del evento, la Ciceg llevó a cabo la entrega de los máximos galardones de la industria del calzado. Por un lado, Rafael León Meléndez, propietario de la marca Pirma recibió el San Crispín de Oro en reconocimiento a su trayectoria como líder de la empresa mexicana, afianzada ya como un referente del calzado deportivo en San Francisco del Rincón y una marca posicionada en el mercado nacional.

El segundo reconocimiento fue para Daniel Tavares Romero, que recibió la Charola de Plata, galardón al mejor proveedor 2021, por su trayectoria al frente del Pequeño Curtidor de León, un referente de calidad y servicio en el sector.

En un mensaje posterior, el presidente de la Ciceg se mostró confiado en el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar la competitividad de la industria y que esto pueda traducirse en una mejor calidad de vida para la red laboral del sector. "Necesitamos impulsar y reactivar a nuestra ciudad, con trabajo y entusiasmo, con hacer bien las cosas, para recuperar la grandeza de nuestro México", concluyó el líder de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.